AMRBB se reúne con presidente del Consejo Regional

Con motivo de abordar los continuos impactos de la pandemia en nuestra región se reunieron alcaldes de la AMRBB con el Presidente del Consejo Regional, Patricio Lara.

En particular, abordaron los anuncios desde el Consejo regional del Biobío de la aprobación de 8.500 millones de pesos para paliar los efectos del COVID-19 a través de la inyección de estos recursos en las áreas de Salud, Fomento Productivo y Social, que ayuden a los más afectados por la crisis sanitaria.

Los alcaldes indicaron, con preocupación que dichos recursos no serán entregados de forma directa a las comunas, y que en ese contexto es necesario que se realice una priorización de los recursos considerando la realidad de las comunas, y que fue expuesta por los ediles en la reunión. Lo anterior, fue compartido por el Presidente del Core, quien afirmo la voluntad de priorizar los recursos en coordinación con los municipios.

Por otro lado, los alcaldes solicitaron atender los proyectos que están en el Gobierno regional paralizados hace varios meses, incluso años, que en algunos casos cuentan con financiamiento, pero no se ha concretado la firma de convenios por lo que solicitaron al Presidente del Core apoyo para agilizar estos proyectos que en su mayoría mejoran la infraestructura comunal.

Por último, alcaldes de la provincia de Arauco, indicaron la necesidad de mejorar las telecomunicaciones en las comunas de la provincia que actualmente mantienen serios problemas de conectividad, lo que, en el contexto actual de teletrabajo y clases a distancia, resulta vital para las personas y estudiantes contar con un servicio de internet y telefonía.

Sobre esto, el presidente del CORE aseguró que ya se está trabajando en el proyecto denominado «Última Milla» junto a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, cuyo objetivo es mejorar la conectividad de localidades aisladas del país.

Deja una respuesta