reunon-min-agr

Integrantes de AMRBB se reúnen con Ministro de Agricultura

El Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades (ARMBB)  Ángel Castro junto a los directores de los territorios Arauco, Punilla, Amdel, Bío Bío Cordillera y Bío Bío Centro, se reunirán este lunes 13 de abril a las 16:00 horas en Santiago con el Ministro de Agricultura, ello con el objetivo de informar y solicitar apoyo respecto a la nula responsabilidad social de las empresas forestales, sobre todo en lo que se refiere a su intervención en temas tan sensibles como sequía e incendios forestales.

Las autoridades llaman a la fiscalización, especialmente a que se regule la operación de las empresas forestales en la región, Castro destacó que, “por lo menos un 50% de terrenos en la región están forestados, lo que genera para las comunas sequía, destrucción de caminos y disminución de la producción. Solicitaremos la intervención del gobierno para que se baje el porcentaje de plantación de pino y eucaliptus de 50 a 40 o 35% en la región y además exigir que las empresas forestales tributen en las comunas”.

El Alcalde de Santa Juana indicó también que el impacto de las plantaciones forestales va de la mano con los incendios forestales y que las empresas  deberían generar otras iniciativas para mejorar la relación con los vecinos y con los municipios. “Queremos que esto se regule a través de una nueva ley en esta materia”.