La AMRBB participa en Seminario “Cumplimiento ambiental y desafíos de la implementación de la Ley REP”

Con éxito se realizó el seminario organizado por la Asociación de municipalidades del Norte de Chile y la Asociación de Municipalidades de la Región del Antofagasta y en el que la AMRBB participó como invitado, el día 12 de diciembre del 2021  y cuyo objetivo era dar a conocer el ámbito de acción de Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), y sus principales enfoques respecto a la fiscalización ambiental. También dar a conocer el estado del arte de la Ley N° 20.920 “Ley REP”, desde el punto de vista de la fiscalización, especificando el proceso de implementación y los desafíos futuros.

Realizaron sus exposiciones María Alicia Cavieres P., Profesional División de Fiscalización SMA. Con el tema Cumplimiento Ambiental: SMA y la Fiscalización Ambienta;  el señor  Christian Calderón Duarte, de la División de Fiscalización SMA con el tema “Estado del arte de la implementación de la Ley N° 20.920 y principales desafíos”.  Se termino con una ronda de preguntas a los expositores.

De la región del Biobío participaron mas de diez comunas en el seminario, lo que fortalece las capacidades y competencias de los municipios.