Misión y Visión

Logo AMRBB sin fondoLa Misión de la Asociación de Municipalidades de la Región del Bío Bío (AMRBB) es:

Representar a los Municipios Socios en las instancias estratégicas de decisión regional y nacional, generando alianzas y vínculos políticrnos Locales representativos y participativos, con capacidades y atribuciones, que mejoren la calidad de vida de los habitantes de las Comunas, Territorios y Región y, en un contexto mas amplio, cooperar con la consolidación de los procesos asociados con la Participación Ciudadana, la Descentralización y profundización de la Democracia.

Los principios de la AMRBB:

a) La incorporación y participación voluntaria de las Municipalidades representadas por sus Alcaldes(as) en calidad de Socios.
b) La igualdad de derechos y deberes de todos los Socios.
c) El pluralismo como aceptación e integración de todas las posiciones.
d) El privilegio del consenso en la toma de decisiones en todos sus niveles y estructuras orgánicas y funcionales.
e) La representación política, corporativa y técnica de las Municipalidades de la Región del Bío Bío frente a los otros actores regionales y/o nacionales e internacionales, en defensa de los intereses y opiniones del mundo municipal.
f) La promoción de la autonomía municipal.
g) La promoción y fortalecimiento del asociativismo y colaboración entre las Municipalidades, facilitando la constitución de asociaciones territoriales y/o temáticas de municipalidades.

La Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío informa que con motivo de la crisis sanitaria en nuestro país, la atención presencial se realizará de: 10.00 a 16.00hrs. en horario continuado. En caso de consultas o envió de correspondencia, prefiera canales digitales: teléfono 41 3132 758 y correo: asociacion@amrbb.cl