Misión y Visión

Logo AMRBB sin fondoLa Misión de la Asociación de Municipalidades de la Región del Bío Bío (AMRBB) es:

Representar a los Municipios Socios en las instancias estratégicas de decisión regional y nacional, generando alianzas y vínculos políticrnos Locales representativos y participativos, con capacidades y atribuciones, que mejoren la calidad de vida de los habitantes de las Comunas, Territorios y Región y, en un contexto mas amplio, cooperar con la consolidación de los procesos asociados con la Participación Ciudadana, la Descentralización y profundización de la Democracia.

Los principios de la AMRBB:

a) La incorporación y participación voluntaria de las Municipalidades representadas por sus Alcaldes(as) en calidad de Socios.
b) La igualdad de derechos y deberes de todos los Socios.
c) El pluralismo como aceptación e integración de todas las posiciones.
d) El privilegio del consenso en la toma de decisiones en todos sus niveles y estructuras orgánicas y funcionales.
e) La representación política, corporativa y técnica de las Municipalidades de la Región del Bío Bío frente a los otros actores regionales y/o nacionales e internacionales, en defensa de los intereses y opiniones del mundo municipal.
f) La promoción de la autonomía municipal.
g) La promoción y fortalecimiento del asociativismo y colaboración entre las Municipalidades, facilitando la constitución de asociaciones territoriales y/o temáticas de municipalidades.

La Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío informa que con motivo de la crisis sanitaria en nuestro país, se ha suspendido la atención de publico en nuestras oficinas. En caso de consultas o envió de correspondencia contactarse a: administracion@amrbb.cl