Firma

Se firma convenio para desarrollar Plan de Resiliencia Urbana en Interfaz Rural PRUIR

Durante la jornada de este Lunes 24 de Julio, se llevó a cabo la firma del Protocolo de Acuerdo para el “Plan de Resiliencia Urbana en Interfaz Rural” (PRUIR), en la cual participaron actores públicos-privados, representados por el Sr. Rodrigo Díaz W.; Intendente Regional, Sr. Fernando Zabala; Unidad regional SUBDERE, Sr. Miguel Veloso; de la Compañía Gral. de Electricidad S.A, Sr. Iván Chamorro; de Celulosa Arauco y Constitución S.A, Sr. Mario Ramos; Universidad del Biobío y el Sr. Ángel  Castro Medina, Alcalde de Santa Juana y Presidente de la AMRBB , además del Alcalde de Chiguayante y Secretario de la AMRBB, Sr. Antonio Rivas.

Quienes acordaron trabajar en pro de una herramienta de planificación territorial inclusiva, que permita establecer una cultura resiliente permanente en criterios de ordenamientos territoriales viables y eficaces, para constituir un instrumento útil en la gestión de riesgos.

Este Plan tiene por objetivo disminuir la vulnerabilidad de la población y la infraestructura sometida a fenómenos de amenaza de incendios en la Interfaz urbana-rural. Contribuyendo a mejorar las condiciones de prevención y protección de los asentamientos urbanos frente a los incendios forestales, proporcionando un apoyo a la gestión de instancias de trabajo público-privadas y fortaleciendo comunidades y gobiernos locales con herramientas de gestión concretas para el control del riesgo.

Para lo cual se elaboraran un Plan Maestro de Prevención y Mitigación Urbana, un Modelo de Gestión de Riesgo y un Programa de Capacitación y Difusión Ciudadana, herramientas que permitirán fortalecer el desarrollo de nuestra región.

Acuerdo