movilizados-por-la-region

Alcaldes de la Región del Bío Bío entregaron su apoyo a la movilización de consejeros regionales

Alcaldes de las comunas de Santa Juana, Ñiquen, Trehuaco, Hualqui, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Talcahuano, algunos de ellos pertenecientes a la Asociación de Municipalidades de la región del Bío Bío (AMRBB) y a diferentes asociaciones territoriales de la Región, se reunieron con los consejeros regionales para entregarles su apoyo a la movilización y al petitorio que están exigiendo.

En la oportunidad, los consejeros regionales expusieron a las autoridades comunales sus peticiones que tienen que ver con mayores recursos, más atribuciones y mayor descentralización.

El presidente regional de la Asociación de Municipalidades, Ángel Castro, manifestó la solidaridad de la organización.

“Les entregamos nuestro apoyo a los consejeros y consejeras regionales que cumple un rol muy importante en el desarrollo de la región, de las 54 comunas, y es por eso que estamos de acuerdo con los planteamientos, las demandas, que son justas, necesitamos que tengan más atribuciones, que sea una región que cuente con más recursos”, expresó Castro.

El presidente del Consejo Regional del Bío Bío, Eduardo Muñoz, insistió en que el movimiento está tomando fuerza nacional y que está asociado a mejoras para la zona.