Alcaldes de la AMRBB se reúnen con parlamentarios de la región

Con la finalidad de analizar la difícil situación del déficit de recursos que afecta a los municipios de la región, se realizó este lunes un encuentro entre los alcaldes representantes del Directorio de la AMRBB y los parlamentarios de la región.

El presidente de la AMRBB y alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, valoró la instancia que permitió que los parlamentarios escucharan de primera fuente los diferentes problemas que están enfrentando los municipios y la preocupación frente a las soluciones insuficientes que se han presentado hasta ahora.

Los diputados y senador compartieron las preocupaciones de los jefes comunales y establecieron la necesidad de aunar acciones y voluntades para enfrentar el desafío financiero que afecta a los municipios.

Entre los principales acuerdos de la reunión, se acordó la voluntad de los alcaldes y parlamentarios defender decididamente los intereses municipales que no son otros que los intereses de los vecinos y vecinas de la región y desde ya, para fortalecer la construcción y funcionamiento de la Bancada Parlamentaria Bío Bío.        

Entre los asistentes participaron el senador Alejandro Navarro y los diputados Sergio Bobadilla, Félix González, Gastón Saavedra, Leónidas Romero, Jaime Tohá, y las diputadas Francesca Muñoz y Joanna Pérez, quienes se comprometieron a revisar el informe financiero que les presentará la AMRBB, y discutirlo en una próxima reunión.