WhatsApp Image 2019-08-28 at 1.56.19 PM

Alcaldes del Directorio se reúnen con Presidente de Bancada Regionalista

Con motivo de fortalecer el rol de las regiones y definir lineas de acción, este viernes, se reunieron el Alcalde de San Pedro de la Paz y Presidente de la AMRBB, Audito Retamal, y  Mauricio Velásquez, Alcalde de Lota y Vicepresidente de la AMRBB con el Diputado Rodrigo Gonzalez, Presidente de la Bancada Regionalista.

La reunión se desarrolló con la finalidad de lograr aunar esfuerzos para impulsar el desarrollo de la región, en el marco de acciones que realiza la Bancada regionalista del Congreso.

Los alcaldes representantes de la AMRBB, acordaron que existen problemáticas que requieren atención y que se han trabajado con anterioridad como el pago de impuestos por parte de las empresas en sus casas matrices, y no donde tienen asiento sus industrias y donde producen impacto en la comunidad,  por lo que mostraron su apoyo al diputado.

Por otro lado, el Diputado solicitó el apoyo de la Asociación, para poder realizar la iniciativa que plantea la bancada de ejecutar una consulta ciudadana donde pueda la propia comunidad expresarse sobre la regionalización.