603142_10152588709099068_1338545655_n

Alcaldes marchan junto a sus funcionarios por demandas ASEMUCH

Hoy en Concepción se realizó una marcha convocada por la Asociación de Municipalidades de la Región del Bío Bío (AMRBB) y la Federación Regional de Funcionarios Municipales de la Región del Bío Bío (FERFUMBIOBIO), cuyo objetivo era hacer presente al Gobierno Central, por intermedio del Sr. Intendente Regional, el interés de los Alcaldes y Funcionarios Municipales en una  pronta solución al conflicto que mantiene paralizadas a las Municipalidades del la región y el país.

La actividad se inició en la Plaza de la Independencia de Concepción con la lectura de la Carta que sería entregada al Sr. Intendente, la cual surgió de la asamblea realizada el día Miércoles 30 de Octubre donde asistieron dieciocho Alcaldes y cerca de noventa representantes de funcionarios municipales.

La multitudinaria marcha avanzó las seis cuadras que separan la Plaza de la Independencia del Gobierno Regional del Bíobío, encabezada por una treintena de Alcaldes.

En el GORE, los Alcaldes y dirigentes de la FERFUMBIOBIO esperaron ser recibidos por el Sr. Intendente . Sin embargo, fueron recibidos por la Seremi de Gobierno, quien indicó que el Intendente de la región se encontraba atendiendo otros asuntos, por lo que se decidió entregar los documentos por medio de la oficina de partes de la intendencia a la espera de una respuesta formal.

DSCI3087