Alcaldes se reúnen en sesión de Directorio para analizar contingencia regional

Este martes los alcaldes del Directorio, Presidentes de comisiones de la AMRBB y los Alcaldes Presidentes de las Asociaciones Territoriales de la región, se reunieren para abordar diferentes temas de relevancia para las comunas, entre ellas, conocer los avances en materia del rescate financiero municipal y generar un espacio de dialogo con el Consejo regional.

En la sesión participaron como invitados el Presidente del Consejo Regional Sr. Patricio Lara, quien solidarizó con la situación que enfrentan los municipios en materia financiera producto del COVID-19. Los alcaldes valoraron la instancia de comunicación y además, solicitaron apoyo para agilizar la tramitación de proyectos municipales en el Core y el Gobierno Regional, los que muchas veces no avanzan a los procesos de financiamiento por demoras en la revisión de la documentación. Además, acompaño al Presidente del CORE el Secretario Ejecutivo del Consejo Regional, Ignacio Aravena,

Participaron también en la sesión, el Sr. Claudio Etchevers, Coordinador Regional de Seguridad Publica, con el que se acordó generar mejores instancias de comunicación con los municipios.

Por otro lado, los alcaldes pudieron escuchar de parte del representante de la ACHM, Sr. Gabriel Flandes, los avances en materia de rescate financiero y expusieron sus comentarios y preocupaciones sobre la presentación de presupuestos municipales, en la condición actual que se encuentran los municipios.

En esta reunión participaron los alcaldes de San Pedro de la Paz como Presidente de la AMRBB, y los alcaldes de Nacimiento, Lota, Hualpen, Florida, Santa Juana, Concepción, Quilleco, Yumbel, Coronel y representantes de Tome y Hualqui. Además, participaron el Alcalde de Los Ángeles como Presidente Biobío Centro y Alcalde de Santa Barbara, Presidente de AMCORDI