Foto portada

AMRBB participa en Ciclo de Capacitación FIBE y Registro Social de Hogares

En Concepción y Chillan, se realizaron jornadas de Capacitación sobre la Ficha Básica de Emergencia y el Sistema Estadístico del Registro Social de Hogares.

La actividad realizada por la Subsecretaria de Servicios sociales y la ACHM, contó con el apoyo de la AMRBB, para la convocatoria en la región. Para tratar ambos temas se invitó a los Directores de DIDECO, SECPLAN, Encargados de Emergencia, Asociaciones Municipales de la región, quienes pudieron capacitarse y resolver sus dudas respecto de ambos instrumentos, su aplicación y usabilidad.

Participaron en el bloque inicial,  el Seremi de Desarrollo Social Juan Eduardo Quilodrán, la Alcaldesa de Codegua, y Vicepresidenta de la AChM, Ana María Silva, y el Presidente de la AMRBB, Ángel Castro, este último, valoró estas iniciativas que permiten mejorar los conocimientos de los funcionarios municipales para lograr enfrentar de una forma mas eficiente las emergencias que se producen en las comunas, entendiendo que son los municipios los primeros organismos en reaccionar y disponer de recursos para paliar los efectos de las catástrofes.

Respecto de la capacitación, permitió que los funcionarios pudieran resolver dudas sobre la aplicación de la ficha FIBE y conocer las actualizaciones realizadas al instrumento, ademas, de conocer la app móvil para realizar la ficha a través de una plataforma disponible para tablet y smartphone.

Ademas, se dio a conocer el sistema Analista Digital de Información Social (ADIS), que pronto esta disponible para todos los municipios con las nuevas incorporaciones digitales, las que permiten mejorar la gestión de los DIDECO y Secplan, otorgando un mejor sistema de estadísticas comunales.

IMG-20170828-WA0006

Seremi Desarrollo Social, Alcaldesa de Codegua y Presidente AMRBB.