AMRBB participa en webinar del Lanzamiento de la “Mesa Nacional del Agua”

Este jueves la AMRBB participó en el lanzamiento de la “Mesa Nacional del Agua: Participación Ciudadana”, webinar emitido por zoom. Esta iniciativa convocada por el Presidente de la república es liderada por el Ministro de Obras Públicas y cuyo secretario ejecutivo es el Director General de Aguas.

El proceso radica en la discusión de una nueva política hídrica, orientada en el marco de la sequía más extrema de la que se tiene registro en nuestro país, para lo cual tiene por objeto proponer un plan frente a la crisis hídrica avanzando en forma transversal con representantes de distintos sectores vinculados con el agua.

En este webinar se presentaron los resultados de la Consulta Digital del Agua realizada en el mes abril y se dio inicio a la segunda fase de “Talleres Territoriales Digitales del Agua”, los cuales serán espacios de conversación entre el sector público-privado, la sociedad civil y la academia. Los talleres participativos iniciarán el miércoles 7 al miércoles 21 de octubre a nivel nacional, siendo en nuestra región el 13 de octubre a las 15:30 hrs, previa inscripción en la página: https://www.mop.cl/MesaAgua/index.html.

Para la Asociación es de suma importancia que estas iniciativas prosperen y generen insumos para apoyar a las comunas más vulnerables, lo que ha generado que desde el 2010, el agua para consumo humano sea un área relevante dentro de los lineamientos de gestión para la AMRBB, plasmado con la postulación desde el 2015 a fondos PMB para la contratación de equipos de asistencia técnica que apoyen a los municipios en la elaboración de proyectos de APR.

Con motivo de nuestra constante inquietud en difundir y apoyar las gestiones en torno a la accesibilidad y manejo del recurso hídrico es que; junto al equipo técnico de agua potable rural, hacemos extensiva la invitación a participar de los talleres y señalamos que seguiremos tomando contacto con los equipos municipales relacionados en esta materia para hacer presente la situación de nuestra región.