AMUR entregó ayuda a comunas afectadas

Aportes fueron agradecidos por los Alcaldes de Santa Juana y Nacimiento, Ana Albornoz y Carlos Toloza.

Tras gestiones llevadas a cabo por la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío, la Amur (Asociación de Municipios Rurales) llegó hasta Santa Juana para entregar ayuda a las comunidades afectadas por los incendios forestales.

La ayuda que no sólo fue para la comuna santajuanina, sino que también para Nacimiento, según explicó el Presidente de la Asociación Rural, Jaime Escudero se gestó tras la comunicación con los distintos municipios que la conforman, quienes entregaron su aporte en favor de los afectados.

“Desde los primeros días de la emergencia, no quisimos estar ajenos. Esta cosa siempre ha sido, hoy por ti, mañana por mí. La solidaridad del mundo rural tiene que estar siempre presente”, dijo el también Alcalde de Pirque.

Mejoras para los predios

La colaboración del mundo rural que consta de: dos mil polines, 20 kilómetros de alambres púas para cercos y recuperación de redes de distribución de agua; y 10 kilómetros de cañerías para conexiones intradomiciliarias y abastecimiento de pozos, según detalló la Alcaldesa Ana Albornoz es necesaria para que los vecinos puedan salir adelante.

“Lo que quiere la comuna de Santa Juana es un pequeño impulso. No queremos que maten nuestra tradición agrícola. Por eso, también necesitamos decir que no podemos solos, necesitamos un primer empujoncito para empezar a reconstruir nuestra hermosa comuna”, enfatizó la jefa comunal.

En tanto, el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, agradeció la ayuda, he indicó que “esto es para nuestros campesinos que lo han perdido todo. Hoy en día los campesinos tienen a sus animales en distintos potreros porque no pueden tenerlos cercados y con esto viene un respiro”.

CheapAdultWebcam Webcam Sex