Asociación Regional de Municipalidades define nuevo Directorio

Este viernes 27 de agosto, se desarrollo Asamblea Regional en la que participaron los socios de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío para definir el nuevo Directorio que asumira para el periodo 2021-2023.

La Asamblea se desarrollo en primera instancia con la rendición de cuenta sobre la gestión del periodo realizada por el Secretario Ejecutivo, Milton Henríquez, y la rendición de los informes financieros a cargo del Alcalde de Florida Jorge Roa.

En una votación divida y por ocho votos a favor fue electo como presidente el Alcalde de Concepción, en el caso de los cargos de Vicepresidentes, Tesorero y Director los votos fueron unánimes, en el caso del Secretario fue electo por 9 votos favorables.

El Directorio tendrá como desafío enfrentar la crisis económica que afecta a los municipios producto de las inversiones en la pandemia, así como abordar temas de descentralización, agua potable rural, medio ambiente, entre otros. Con ello, además, deberá generar propuestas administrativas para mejorar la administración interna de la asociación como reforma a los estatutos, actualización de cuotas sociales, instalación de Comisiones de trabajo y lograr que los municipios no asociados se sumen a este proyecto de trabajo colaborativo.

El Directorio 2021-2023 queda conformado de la siguiente forma:

Deja una respuesta