IMG-20190709-WA0026

Asociación regional del Biobío se reúne con ACHM para analizar paro de profesores

Alcaldes de la región analizan paro de profesores en Santiago y esperan asegurar pago de subvenciones.

Una reunión con el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde Germán Codina, sostuvieron este día lunes el Presidente de la AMRBB y alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal y el Tesorero de la AMRBB y alcalde de Florida, Jorge Roa, con el objetivo de analizar el paro de profesores y las consecuencias económicas para los municipios.

El alcalde Retamal expresó que “lo primero que conversamos y que esperamos se pueda concretar es una solución rápida al conflicto, para que los niños y niñas puedan retomar sus clases”.

La Asociación regional ha estado pendiente sobre la situación nacional y particularmente sobre el pago de subvenciones, ya que el no pago de estos recursos generaría que no se puedan pagar sueldos a los profesores, lo que coloca a los municipios en una situación compleja.

Por otro lado, el alcalde Audito Retamal indicó que como Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío estarán presentes en una reunión que los alcaldes sostendrán con la ministra de Educación, justamente para analizar este tema.