64541418_1104666726392480_6964148599831658496_o

Asociación Regional del Biobío tiene nuevo Directorio y Comisiones

En Asamblea Ordinaria 2019, que se realizó entre el 12 y 14  de junio en la comuna de Hualqui, se constituyó el nuevo Directorio de la AMRBB y las Comisiones de trabajo para el periodo 2019-2021.

Con éxito se llevo a cabo la Asamblea anual que permitió a los alcaldes participar en diferentes actividades y temáticas para abordar las principales áreas de interés mun64309678_1104666719725814_6692266209238319104_oicipal. Don Ricardo Fuentes, alcalde de la comuna de Hualqui oficio la apertura de esta Asamblea, enfatizando la necesidad de abordar colaborativamente los problemas municipales, junto con lo anterior, el Presidente de la AMRBB, alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, valoró la participación de los alcaldes y planteó los desafíos de estas jornadas, para definir lineas de acción y ademas, la tarea de elegir un nuevo directorio y presidentes de comisiones de trabajo.

En esta oportunidad contamos con la participación de don Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y Presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares(ACHIFARP), quien compartió las diferentes experiencias en materia de instalación de farmacias, ópticas, bibliotecas a través del municipio, y de la labor que cumple la ACHIFARP para promover las farmacias pululares en el país, con un alto beneficio para los ciudadanos, quienes logran encontrar medicamentos a precios económicos y accesibles.

Junto con la participación del alcalde Jadue, expuso el Coordinador de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Raciel Medina, quien abordo los principales hitos en materia de educación y los desafíos que presenta esta materia para las administraciones comunales.

Por otro lado, se_15A8698 contó con la exposición del Centro Regional de Estudios Ambientales (CREA) de la UCSC y del Laboratorio de Políticas Públicas de la UBB.

Con lo anterior, se agradeció el trabajo que realizo el Directorio anterior y los esfuerzos destinados a fortalecer el trabajo asociativo en la región, junto con ello, se dio la bienvenida a los municipios de Coronel y Hualpén como nuevos socios de la AMRBB.

El evento culminó con la elección del nuevo directorio para el periodo del junio 2019 a junio 2021, el que fue escogido de forma unánime y quedo conformado por el nuevo Presidente y alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, el secretario, el alcalde Ricardo Fuentes de Hualqui, el tesorero, el alcalde Jorge Roa de Florida, el 1º vicepresidente, el alcalde Hugo Inostroza de Nacimiento, la 2º vicepresidenta, la alcaldesa Katherine Torres de Hualpén, el 3º vicepresidente, el alcalde Mauricio Velásquez de Lota, el 4° vicepresidente, el alcalde de Lebú Cristian Peña y como director a Eduardo Aguilera, alcalde de Tomé. Destaca la incorporación por primera vez de una mujer al Directorio.

Presidente Audito Retamal Lazo, Alcalde de San Pedro de la Paz
Secretario Ricardo Fuentes Palma, Alcalde de Hualqui
Tesorero Jorge Roa Villegas, Alcalde de Florida
1° Vicepresidente Hugo Inostroza Ramírez, Alcalde de Nacimiento
2° Vicepresidente Katherine Torres Machuca, Alcaldesa de Hualpen
3° Vicepresidente Mauricio Velásquez Valenzuela, Alcalde de Lota
4°Vicepresidente Cristian Peña Morales, Alcalde de Lebú
Director Eduardo Aguilera Aguilera, Alcalde de Tomé

 

_15A8687

Junto con el Directorio, se eligieron las presidencias y miembros de comisiones de trabajo para el mismo periodo, quedando conformados de la siguiente forma:

Comisión Integrantes
Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático Presidente:  Ángel Castro M.Miembros:   Boris Chamorro R.
Salud Presidente : Hugo Inostroza R.
Educación Presidente : Ricardo Fuentes P.
Familia y Desarrollo Social Presidente : Katherine Torres M.
Fomento Productivo Presidente : Juan Cabezas V.
Recursos Hídricos Presidente : Jaime Quilodrán A.
Desarrollo Territorial y Áreas Metropolitanas Presidente : Alvaro Ortiz V.
Emergencias y Riesgos De Desastres Presidente : Boris Chamoro R.
Seguridad Ciudadana Presidente: José Antonio Rivas V.
Jurídica y Administrativa Municipal Presidente : Audito Retamal L.