Reunión Contralor Regional y Directorio AMRBB

Asociación Regional se reune con Contralor Regional

El Directorio de la AMRBB se reunió con el Contralor Regional, para abordar temas que son de interés para las municipalidades.

Hoy Miércoles 18 de Octubre, el Directorio Ejecutivo en pleno de la AMRBB, representado por los Alcaldes Ángel Castro (Presidente), Antonio Rivas (Secretario), Jorge Roa (Tesorero), Hugo Inostroza (Vicepresidente) y Audito Retamal (Vicepresidente),  sostuvo una importante reunión con el Sr. Contralor(S) de la Región del Biobío, don Víctor Fritis, participó ademas, el Sr. Mario Palma, representante del municipio de Hualpen.

El asunto a tratar se relaciona con los juicios que 48 Municipalidades de la región han sufrido por parte de diversos grupos de docentes que han demandado el pago del denominado “bono proporcional” y que los Alcaldes sostienen, en su mayoria,  ya han sido debida y oportunamente canceladas según las mismas instrucciones que MINEDUC y Contraloría indicaron en su oportunidad.

Los dirigentes de la AMRBB manifestaron al Contralor la absoluta inviabilidad financiera para el cumplimiento de las demandas docentes y, por sobre todo, la exposición a otras sanciones por parte de la misma Contraloría por repetir el pago de dichas bonificaciones.

Por ultimo, solicitaron a la autoridad regional hacer llegar al Contralor General esta muy difícil situación y la solicitud de que haga uso de sus mejores oficios para interceder frente al poder judicial y sensibilizar a los magistrados sobre lo complejo de de este tema y sus consecuencias.

Por lo pronto, los Alcaldes han manifestado no estar disponibles para comprometer los recursos y patrimonio de sus municipalidades y que, en la plena confianza de que han obrado conforme a derecho, responderán con sus detenciones y apresamiento los resultados adversos de la demandas judiciales interpuestas por los docentes.

Con lo anterior, se abordaron otros temas relevantes para la gestión municipal y se comprometió el esfuerzo de ambas instituciones a colaborar de forma oportuna en las diferentes áreas que son de su competencia.

Directorio de la AMRBB

Directorio de la AMRBB