eleccion-amrbb-2015

Ángel Castro es respaldado por sus pares y mantiene la Presidencia de la AMRBB

La Asociación Regional de Municipalidades (AMRBB) llamó a elecciones con la finalidad de renovar directorio. Participaron 12 alcaldes y tres concejales elegidos para representar a los respectivos jefes comunales, por unanimidad se mantiene en la presidencia al alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, a ello se suman cinco vicepresidencias a cargo de los alcaldes de Nacimiento, San Pedro de la Paz, Tomé, Lebu y Trehuaco. También se conformaron 10 comisiones en diferentes áreas y se sumaron a la Asociación los municipios de Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz.

El presidente de la AMRBB manifestó que con la incorporación de estos nuevos municipios se fortalece aún más la asociación, respecto a la conformación de las comisiones, con ello se pretende hacer más activa la participación de los jefes comunales en la agrupación y en los distintos temas relevantes para la región. Además, es un importante respaldo al trabajo asociativo realizado por el ratificado directorio. Castro indicó también que el objetivo es trabajar en forma coordinada con los alcaldes para plantear y buscar soluciones a las problemáticas de la región.

Por ahora los temas centrales continúan siendo sequía, conectividad, gestión de riesgo, el impacto de las operaciones forestales en la región, pues hay dos cosas en común que tienen todas las comunas (habitantes y plantaciones forestales).

Según información entregada por la Asociación Regional de Municipalidades, se contempla realizar una reunión con el Intendente en los próximos días para presentar al nuevo directorio y dar a conocer el nuevo plan de trabajo.