COMISION DE EDUCACIÓN AMRBB SE REUNIÓ CON SEREMI DE EDUCACIÓN

El día de hoy se reunió don Alfredo Peña, Alcalde de Negrete y Presidente de la Comisión de Educación de la AMRBB, con don Héctor Aguilera, actual SEREMI de Educación.
Acompañados de sus asesores técnicos, analizaron e intercambiaron antecedentes sobre temas como la realización de los Consejos Escolares y algunas dificultades para su desarrollo registradas en el SLEP Andalién Sur, la necesidad de establecer con plazos razonables los ajustes de las actividades escolares que faciliten la adaptación a jornadas presenciales normales de las comunidades educativas. Así mismo, se analizaron las prestaciones de alimentación, salud y similares que JUNAEB debe realizar a los y las estudiantes. En todos estos temas, la SEREMI informó que está realizando todas las gestiones necesarias que aseguren un buen despliegue de las iniciativas que permitan mejorar estos asuntos.
Así mismo, se analizaron situaciones referidas con los diversos fondos y programas que proveen recursos a los establecimientos educacionales públicos y se acordó realizar un trabajo conjunto para fortalecer y facilitar los procesos de rendición y puesta al día de municipios con problemas en estos aspectos.
Relevante es un acuerdo entre las partes para buscar una metodología más simple que la actual del MIDESO para desarrollar obras y mejoras en los establecimientos educacionales, en pos de mejorar la calidad de vida de las y los escolares de nuestra región.
Como manifestó el Alcalde Alfredo Peña al finalizar la reunión “…estamos acá para colaborar y facilitar al máximo las capacidades de nuestro sistema de educación municipal para dar una buena educación a nuestros y nuestras niños, niñas y jóvenes…”