Con éxito se llevó a cabo reunión de Directorio de la AMRBB en Chiguayante

Con el propósito de analizar diversos temas que aquejan a los territorios del Biobío, este 25 de agosto, se llevó a cabo la reunión de Directorio de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío.

En la instancia, en la cual ofició de dueño de casa el alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, además de hablar de la contingencia nacional y regional, como la detención del líder de la CAM, Héctor Llaitul, se analizó el pago que recibió la municipalidad de Arauco, por parte de la Forestal Arauco y la necesidad de replicar ello en el resto de las comunas que tienen empresas presentes en sus territorios.

En este contexto, se acordó visibilizar dicha falta de recursos y la fórmula para generar el pago de impuestos en las comunas y a través de esos recursos, mejorar la gestión en directo beneficio de vecinos y vecinas de cada municipio.

Resolver problemáticas

Además de lo referente a la falta de recursos, se habló sobre la realidad de las personas a honorarios del área de la salud y las posibles soluciones para resolver sus demandas. Se dio a conocer la conformación de una mesa técnica, que reúne a funcionarios dependientes de cada municipalidad de la Región del Biobío.

Asimismo, en Educación se conversó sobre los avances de la mesa de trabajo de Educación Digna y temas referentes a la realidad de cada municipio, y se dio a conocer los avances del proyecto de Acuerdo de Producción Limpia (APR) para el sector hortícola de la Región del Biobío.

Finalmente, se acordó coordinar una reunión con la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, para manifestar la posición de la AMRBB sobre el rechazo de la postulación de proyectos presentados por las municipalidades y JJ.VV. de la Provincia del Biobío y analizar todo lo referente a la situación de Macrozona Sur.