conversatorio el carmen

Conversatorio sobre Bono proporcional

Con la presencia del Vicepresidente de la AMRBB y Alcalde de San Pedro de la Paz, don Audito Retamal, representantes del municipio de El Carmen y del Consejo de Defensa del Estado, se dio inicio a una nueva jornada sobre el Bono proporcional.

Continuando con las acciones en materia de la demandas por el Bono proporcional, se desarrolló un Conversatorio donde participaron exponentes del municipio de El Carmen, para compartir la experiencia de dicha municipalidad como uno de los primeros en obtener un fallo favorable sobre las demandas interpuestas.

La actividad permitió a los funcionarios y representantes de los veintitrés municipios que asistieron, conocer el fallo, las acciones ejecutadas y resolver dudas.

Por otro lado, participó tambien el Sr. Carlos Veloso, abogado de la Procuraduría Fiscal del Consejo de Defensa del Estado de la región, quien expreso las diferentes lineas de acción que ha establecido el CDE para apoyar a los municipios, ya sea a través de la representación de los municipios, en caso de aquellos con menos recursos, tambien participando como tercero coadyuvante y por ultimo asesorando jurídicamente a los municipios como enlace de apoyo.