DECLARACIÓN PÚBLICAFinal

DECLARACIÓN PÚBLICA AMRBB-FERFUM BIOBÍO

Asociación de Municipalidades de la Región del Bío Bío (AMRBB) y Federación Regional de Funcionarios Municipales de la Región del Bío Bío (FERFUMBIOBIO).

Tenemos la satisfacción de informar a los(as) Sres. (as) Alcaldes(as), Dirigentes FERFUM Biobío y de Asociaciones de funcionarios municipales, Concejales (as) y ciudadanía que tras un mes de paralización de las labores habituales de las municipalidades de la región, se ha logrado obtener un acuerdo con el gobierno que posibilita retomar las actividades en cada una de nuestras municipalidades.

Especialmente destacamos la unidad entre Dirigentes, Alcaldes(as) y Funcionarios(as), que prevaleció durante todo este extenso proceso. Difícilmente se recuerda en la historia del municipalismo la participación activa y propositiva de los Alcaldes(as) en una movilización de nuestros funcionarios(as).

Asimismo, agradecer la voluntad y esfuerzo demostrado por nuestros funcionarios(as) quienes a todo evento, mantuvieron la atención a través de turnos éticos de las necesidades y trámites mas sentidos de nuestras comunidades.

Felicitamos a todos los funcionarios municipales de la región del Biobío por la unidad y fuerza para mantener este movimiento en razón a las justas demandas que significa la dignificación del trabajo municipal.

Agradecer, también, a nuestros vecinos y vecinas que entendieron la trascendencia y justicia de la movilización recién terminada. A ellos, nuestras disculpas por las dificultades generadas por este paro de funcionarios.

Junto con esto, hacemos un llamado a todos los municipios a reforzar los esquemas de trabajo habituales, para lograr satisfacer y solucionar todos aquellos tramites y gestiones que pudieron quedar pendientes o postergadas con motivos de esta paralización, de forma que logremos dar solución pronta y efectiva a las demandas de nuestros vecinos.

Por último, es necesario destacar la coordinación entre los Dirigentes de las Asociaciones municipales de la región y la Directiva de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío, cuya participación activa y trabajo en equipo logro hacer participes a Alcaldes(as) y funcionarios(as) en todo este proceso, siendo una experiencia ejemplar para nuestra región y el resto del país.

Sin otro particular, agradeciendo su apoyo y colaboración en este gran movimiento municipal.

FIRMAS