2-2014-05-29 10.14.30

Deporte y Sociedad: Rol del Municipio en el Desarrollo del Deporte Local

La Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío en cooperación con la Facultad de Educación y el Magister en Política y Gobierno de la Universidad de Concepción, realizó esta primera actividad “Deporte y Sociedad: Rol del Municipio en el Desarrollo del Deporte Local”.

En este seminario se revisaron los lineamientos del gobierno por medio de la exposición del Sr. Álvaro Miguieles, Seremi de Deportes de la Región del Biobío, la visión del mundo académico por medio de presentaciones de docentes y del Encargado de Deportes de la Universidad de Concepción, también estuvo presente el Concejal de la Comuna de Quilleco, Sergio Espinoza en representación de la Comisión de Deportes y Cultura de la Asociación Biobío Cordillera.

En una segunda ronda, se presentaron los Directores de Deportes de las comunas de Arauco, Chiguayante y San Pedro de la Paz, ellos mostraron los lineamientos de trabajo que han realizado como municipios, así como las experiencias que han tenido como Corporación Deportiva en el caso de Arauco y San Pedro de la Paz.

Esta, actividad además de ser la primera en reunir a representantes del gobierno, municipalidades, y representantes de la ciudadanía, permitió acordar una mesa de trabajo entre los departamentos de deportes de las Comunas de la Región, lo que genere una agenda de trabajo en común y permita comparar y retroalimentarse de las diferentes experiencias de cada municipalidad.