Sesión de la Comisión Educación - Cámara Diputados

Directorio de la AMRBB asiste a sesión Comisión de Educación

Miembros del Directorio participaron en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que se realizó en Valparaíso este martes, en dicha sesión se abordó el tema de las demandas de los profesores a los Municipios del llamado “bono proporcional”.

En la jornada participaron la Ministra de Educación, el Contralor General de la República, Presidente del Colegio de Profesores y el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Mientras, las demandas contra los municipios continúan se ha logrado visibilizar al Gobierno, de la situacion critica que esta afectando a las municipalidades, de las cuales la región del Biobío ha sido enormemente afectada.

Entre otros, la comisión acordó pedir al ejecutivo una nueva iniciativa legislativa que apoye los juicios que ya tienen sentencia definitiva. Ademas de ello, el Contralor manifestó la posibilidad de que por esta vía legislativa se permita canalizar recursos por medio del  Ministerio de Educación para atender los casos con sentencia.

Los alcaldes Ángel Castro y Audito Retamal, Presidente y Vicepresidente de la AMRBB, destacaron la importancia de haber logrado instalar el tema en el Gobierno y la Cámara, ya que en la región,  desde junio que se ha venido abordando el problema, con los municipios,  el Mineduc, y la propia ACHM, lo que ahora sigue avanzando a nivel nacional.