Equipo APR AMRBB visita los sectores El Pino 1 y 2 en la comuna de Concepción

El día martes 17 de mayo, el equipo de Agua Potable Rural de la AMRBB, realizó una visita a terreno a la localidad del Pino 1 y 2 de la comuna de Concepción, donde en conjunto con equipo municipal a cargo del profesional Secplan Sr. Eduardo Cancino y la sectorialista Sra. Myriam Astudillo nos reunimos con la presidenta del comité de A.P.R. Sra. Claudia Silva quién nos llevo a las instalaciones existentes que conforman el sistema de captación y regulación del sector.

Dichas instalaciones las cuales cuentan de un sistema mixto de captación a través de una puntera de 25mt de profundidad complementado con una captación superficial a través de vertiente, dos estanques de acumulación de 12 y 8 metros cúbicos de volumen y una red de distribución de la cual se desconoce estado, se encuentran en funcionamiento deficiente, sin tratamiento de las aguas y sin sistema de corte automático por lo que se produce una pérdida de agua constante  en temporada de lluvia y una escases de agua en verano.

Nuestro equipo hizo una revisión y levantamiento topográfico, de las instalaciones de conexiones hidráulicas y eléctricas existentes del sector, recorriendo el área donde se encuentran las obras de acumulación y la captación de agua del sistema.

Con la información recabada acompañada de una segunda visita a realizar, nuestro equipo se encargará de elaborar el diseño del mejoramiento del sistema, permitiendo que este cumpla con las condiciones de calidad y salubridad del agua necesarias para el consumo de recurso según los requerimientos de la autoridad sanitaria, como tambien la instalación de un sistema eléctrico y medidores en cada una de las viviendas beneficiarias que permitirán el manejo eficiente del recurso hídrico.