Equipo APR AMRBB visita Sector La Cantera en Concepción.

El día viernes 13 de mayo el equipo de A.P.R. de la AMRBB realizó una visita al Sector La Cantera de la comuna de Concepción, previas coordinaciones con Eduardo Cancino ingeniero civil a cargo de los proyectos de A.P.R. del departamento de SECPLAN municipal.

El propósito de esta salida a terreno fue realizar un diagnóstico eléctrico del sistema de captación de agua existente compuesto por dos punteras de 22mts de profundidad que actualmente se encuentran sin funcionamiento dejando a 120 viviendas sin el suministro de agua desde aproximadamente un año. Lo anterior, levanta una preocupación al sector por la dificultad que presenta suministrar agua a sus hogares y el costo asociado a esto.

Junto con el equipo municipal nos acompañó la Sra. Janette Torres tesorera del comité quién nos explicó las fallas en la operación del sistema, antecedentes con los cuales el equipo procedió a identificar y revisar el tablero eléctrico que controla las bombas sumergibles, para posteriormente realizar una serie de mediciones con el fin de reconocer algún problema en los dispositivos en su interior. Al no encontrar ninguno, se logró descartar esa zona y avanzar con las mediciones de las cajas de control externas de cada una las bombas donde finalmente se presentaron indicios de problemas en el circuito, fijando una segunda inspección técnica para el próximo viernes 27 de mayo, donde según nuevas mediciones se dará un diagnóstico certero que permita al comité realizar el mejoramiento y habilitación de sus equipos.