Equipo Asistencia técnica en Terreno

Para las comunas es vital contar con acceso al agua, y en este contexto de pandemia, la AMRBB continúa los trabajos en terreno, para apoyar a los municipios en el desarrollo de proyectos de Agua Potable Rural y mejorar las condiciones sanitarias de las comunas.

Este miércoles 10 de marzo el equipo de profesionales de nuestra Asociación acudió a la Municipalidad de Florida para efectuar una reunión con el director de SECPLAN de la comuna Sr. Rodrigo Anriquez Neira y posteriormente una visita a terreno a la localidad de Rahuil, sector que cuenta actualmente con un sistema colectivo construido de acceso al agua para el consumo humano con fondos del Gobierno Regional, que requiere de la aprobación por parte de la Seremi de Salud de Concepción para su operatividad.

La visita permitió registrar las instalaciones actuales con las que cuenta el sistema el cual y definir el trabajo de la AMRBB. El equipo tendrá como fin apoyar y gestionar la aprobación del recito de operatividad e impulsión de la obra por parte de la Seremi de Salud, lo cual permitirá concretar la entrega oficial del sistema al comité de agua potable respectivo.

Para lo anterior, se deberá realizar la actualización de memoria hidráulica, planos y especificaciones técnicas entre otros documentos técnicos que permitan completar la obra y su futura infraestructura cumpliendo con las nuevas exigencias del “Manual de Diseños para Proyectos de Agua Potable Rural” elaborado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

Deja una respuesta