Equipo de Agua Potable Rural visita comuna de Florida


Durante la jornada del miércoles 23 de Junio el equipo técnico en materia de agua potable rural de nuestra Asociación de Municipalidades se dirigió al sector de Rahuil en la comuna de Florida, con la finalidad de asesorar al equipo del Secplan en la elaboración del expediente técnico del proyecto de alcantarillado particular de la Sede Social del Club Deportivo del sector.

Para la elaboración de los documentos técnicos fue necesario realizar diferentes mediciones, las cuales se realizaron en compañía de la operadora del sistema de A.P.R. de la localdiad. Los levantamientos se realizaron según especialidad, dimensionando la sede para realizar los planos de arquitectura, realizando un levantamiento topográfico para obtener las cotas del terreno y también un ensayo del nivel de absorción del suelo para el diseño del sistema de acumulación de aguas residuales y posterior sistema de drenaje.

Este proyecto forma parte del mejoramiento al saneamiento rural que se ha propuesto el Municipio, el cual comenzó con la asesoría prestada para regularizar la planta del sistema de Agua Potable Rural de Rahuil, proyecto que será presentado ante la Seremi de Salud en los próximos días.

Deja una respuesta