Equipo de APR AMRBB visita la comuna de Santa Bárbara

Durante la mañana del miércoles 20 de abril del presente año, el equipo técnico en materia de agua potable se dirigió hasta la ciudad de Santa Bárbara, donde se reunió con el director del Secplan Municipal, Sr. Claudio Muñoz y juntos realizaron la visita a terreno al sector Cullinco.

Dicho sector, nace en 2012 producto de la relocalización de familias provenientes de la vecina comuna de Alto Bío-Bío y actualmente cuenta un pozo profundo construido y un estanque provisorio que no da abasto para la totalidad de viviendas, por lo que se necesita el diseño de la red de impulsión, regulación, tratamiento y distribución hacia las viviendas del vital elemento.

En la sede del comité de adelanto de la comunidad se sostuvo una reunión para explicar el trabajo del equipo técnico de nuestra Asociación, en la instancia estuvo también presente la secretaría del comité de APR, Sra. Juana Ruiz.

Luego, se llevó a cabo un recorrido junto a la Secretaria para identificar los beneficiarios de los 49 lotes, los que albergan un total de 57 viviendas catastradas y la sede social que serán parte del proyecto. Posteriormente, en la jornada de la tarde se realizó el levantamiento topográfico, que es un insumo de gran importancia para la elaboración de los documentos técnicos.