Equipo de APR de la AMRBB se reune con Secplan de Nacimiento

Este miércoles 14 de abril, se reunió la I. Municipalidad de Nacimiento con el equipo de asistencia técnica en agua potable rural de nuestra asociación, reunión a fin de concretar el apoyo que este último, pueda brindar en el diseño de soluciones de accesibilidad al agua para las diversas localidades que carecen de este recurso de forma continua y permanente en dicha comuna.

En el encuentro mencionado participó el director de Secplan Sr. Javier Ordenes, el encargado de proyecto Sr. Rodrigo Morales y los ingenieros Sres. Gonzalo Antonio y Cristian Ramírez.

Se revisaron a modo general el estado de localidades como; Santa Luisa, La Esperanza, Palmilla, Los Patos, Sta. Rosa de Arinco, entre otras siete localidades más y se formalizó iniciar el apoyo en las dos localidades que se describen a continuación; San Francisco de Millapoa que cuenta con 75 viviendas, un total de 225 habitantes, una extensión de 4.5km y en donde actualmente se encuentra en construcción el sistema de captación por medio de pozo profundo y la localidad de Carrizal Maipo que contempla un total de 62 arranques dentro de los cuales se consideran 5 equipamientos como lo son la escuela, tres iglesias y la sede vecinal en una extensión de 3.85km, cabe mencionar que previamente en el año 2019 nuestro equipo entregó un anteproyecto que se espera durante esta etapa concretar ya que, actualmente se cuenta con los insumos requeridos para realizar la instalación de las obras de regulación.

Las asistencias mencionadas consistirán en el levantamiento topográfico del sector San Francisco de Millapoa, el diseño del sistema de acumulación, tratamiento y distribución de las aguas hacia los arranques de las viviendas beneficiarias y para el sector de Carrizal Maipo la actualización del anteproyecto anteriormente entregado según nueva Ley 20.998 de Servicios Sanitarios Rurales y el manual de criterios diseño elaborado por la Dirección de Obras Hidráulicas., la consideración de una estación intermedia que permita la electrificación del sistema y el proyecto de Paralelismos y Atraviesos a ser ingresado al Departamento de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Deja una respuesta