Equipo de APR visita Comuna de Mulchén

Durante la mañana del miércoles primero de junio de 2022, el equipo técnico del Programa de Agua Potable Rural (APR) se dirigió hasta la ciudad de Mulchén, donde se reunió con el equipo Secplan Municipal, encabezado por su director, Claudio Cid y el ingeniero civil municipal Rodrigo Muñoz.

En la instancia se realizó una inspección al sector Pilguén, ubicado a 15 kilómetros del centro de la comuna, para conocer y mejorar la realidad de la comunidad indígena residente en el lugar, quienes actualmente cuentan con un pozo profundo construido para satisfacer sus necesidades de agua. Sin embargo, necesitan el mejoramiento de impulsión, regulación, y tratamiento, además del diseño para la construcción de las redes de distribución del vital elemento.

Bajo ese contexto, en la escuela del sector se sostuvo una reunión para explicar el trabajo del equipo técnico de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío (Amrbb), conversación, donde estuvo también presente la vicepresidenta de la Comunidad, Mónica Ancapi.

Luego de ello y en compañía de la dirigenta de la comunidad, se realizó un recorrido para identificar a los potenciales beneficarios, catastrándose un total de 33 viviendas y 3 equipamientos (escuela, sede social e iglesia), que serán parte del proyecto. Posteriormente, se realizó el levantamiento topográfico, que es un insumo de gran importancia para la elaboración de los documentos técnicos.


IMAGEN 1 VISITA A TERRENO SECTOR PILGUÉN, COMUNA DE MULCHÉN