Equipo de APR busca mejorar realidad de Quilleco

Durante la mañana del jueves 26 de mayo del presente año, el equipo técnico en materia de agua potable se dirigió hasta la comuna de Quilleco, donde se reunieron con la ingeniera del Secplan Camila Bascur Espinoza, con quien realizaron la visita de reconocimiento al sector El Hoyo.

Este sector de se encuentra aproximadamente a 20 Km desde el centro de la comuna. Actualmente la comunidad cuenta con un pozo profundo construido, pero necesita el mejoramiento de impulsión, regulación, y tratamiento, además del diseño para la construcción de las redes de distribución del vital elemento.

Se sostuvo una reunión con el presidente de la JJ.VV, Sr. Manuel Oses Canales para explicar el trabajo del equipo técnico de nuestra Asociación. Luego, se llevó a cabo un recorrido junto a él para identificar los elementos que forman la red de impulsión del sistema existente, la distribución del futuro sistema contempla un total de 22 viviendas catastradas.

Posteriormente, se realizó el levantamiento topográfico, que es un insumo de gran importancia para la elaboración de los documentos técnicos, quedando pendiente un tramo de la extensión que será abordado en una próxima visita a terreno.

IMAGEN 1 VISITA A TERRENO SECTOR EL HOYO, COMUNA DE QUILLECO.