Equipo de Asistencia técnica continua entrega de proyectos de Agua Potable Rural

Este martes 20 de Octubre, el Equipo de Asistencia Técnica en materia de Agua Potable Rural (A.P.R.) de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío (AMRBB), hizo entrega a través de una video-reunión a la Ilustre Municipalidad de Alto BioBío por medio de su Director de Secplan Sr. Víctor Rosas Salazar y el profesional ingeniero civil Sr. Francisco Hermosilla, del diseño del proyecto “Construcción Sistema Colectivo de Agua Potable Rural, Comunidad Indígena Cauñicú”. El cual consiste en un sistema de A.P.R. colectivo que beneficia a 46 viviendas y 7 equipamientos del sector, es decir un total de 53 arranques que a través de esta iniciativa podrán contar con accesibilidad de agua potable para el consumo humano.

La solución técnica entregada contempla la construcción de un pozo absorbente el cual será alimentado por una captación superficial (cauce) a través de una electrobomba sumergible que impulsará el agua hacia la caseta de tratamiento y posteriormente a un estanque elevado con volumen de 15 metros cúbicos a una altura de 20 metros mediante una torre metálica.

Dentro de los equipamientos que se beneficiaran a través de este sistema se encuentra una escuela con internado, nguillatún (lugar ceremonial), cementerio, posta de salud, sala procesadora de miel entre otros equipamientos que permitirán el desarrollo de la localidad de Cauñicú, la cual actualmente no cuenta con un sistema que brinde este servicio básico a los vecinos, por lo que dependen de la asistencia de camiones aljibes.