Equipo de asistencia técnica de la AMRBB continua trabajando con los municipios de la región

El día de hoy, viernes 26 de marzo, el equipo de profesionales que presta asistencia técnica en materia de agua potable rural de nuestra Asociación, formalizó la primera reunión con el equipo de Ingeniería del departamento Secplan de la Municipalidad de Concepción, a cargo de la Srta. Paula Guerrero y el asesor de proyectos Sr. Eduardo Cancino.

Esta reunión permitió brindar una mirada general de la situación de acceso al agua en las diversas localidades de la comuna, identificando variados sectores que cuentan con un sistema de A.P.R. y/o A.R. construido, pero requieren de la mantención, mejoramiento u ampliación de los mismos, pudiendo mencionar las localidades de Pocollay, Puente 5, Andalién, Agua La Gloria, Palomares, entre otras.

Finalmente se acordó la recopilación de antecedentes técnicos por parte de la municipalidad, la cual servirá de base para el inicio del diseño hidráulico y para la formalización de la visita a terreno de nuestro equipo, conviniendo generar una segunda reunión de revisión exhaustiva y coordinación entre ambos equipos.

En la región son muchos los municipios urbanos y rurales que mantienen problemas de acceso al agua para consumo humano y la AMRBB continúa trabajando para apoyar con asesoría técnica a las unidades municipales que lo requieran.

Deja una respuesta