seminario-conejales-as

Exitoso seminario a Concejales y Concejalas de la región

Con éxito se realizó el pasado 12 de septiembre, el Seminario orientado a Concejales y Concejalas de nuestra región sobre el Rol Fiscalizador de los Concejales de Chile en la Ley N°20.742” y la Desmunicipalización de la Educación Pública.

En esta oportunidad también se realizó una cuenta pública por parte del Directorio de la Asociación de Concejales y Concejalas de la región del Biobío (ACCBB). Además, se contó con la valiosa participación de representantes de la Comisión de Concejales de la AChM, en temas como la desmunicipalizacion y la Ley N°20.742, que perfecciona el rol fiscalizador del Concejo, fortalece la transparencia y probidad de las municipalidades y crea cargos directivos. Esta exposición se ejecutó por miembros del Departamento Jurídico de la AChM.

En el seminario participaron además, el Alcalde de Trehuaco, Luis Cuevas, en representación del Directorio de la AMRBB, el Sr. Orlando Morales, Concejal de la Cisterna y  Presidente de la Comisión Nacional de Concejales de la ACHM, y los Vicepresidentes de la misma Comisión Sres. Marco Espinoza, Concejal de la Florida, Beatriz Lagos, Concejala de Estación Central y Marco Quintanilla, Concejal de San José de Maipo, quien además, expuso los temas más relevantes sobre la desmunicipalizacion.

Entre los asistentes se encuentran Concejales y Concejalas de veinte municipalidades de nuestra región.