foto taller

Funcionarios de la AMRBB participan en Taller de Prevención de incendios forestales.

La AMRBB, participó en taller de capacitación desarrollado por la Universidad del Biobío.

En el marco de las actividades que continuamente ha desarrollado la AMRBB en materia de reducción de Riesgo de Desastres, principalmente aquellos producidos por incendios forestales, es que funcionarias de la Asociación participaron en el taller “Prevención de incendios forestales en asentamientos urbanos y edificios”. Este taller, contó con la participación del académico de la Universidad de Melbourne,  Dr. Alan March, quien expuso sobre los casos de incendios forestales en Australia y la forma en que aborda la comunidad este tipo de catástrofes, junto con esto, se analizó el desarrollo en asentamientos urbanos y construcciones que permitan enfrentar los incendios forestales disminuyendo los impactos negativos en las comunidades .

En esta oportunidad, participaron empresas, municipios, instituciones publicas, entre otros, interesados en el área y que fueron convocados por parte de la Universidad.

Ademas, de compartir las diferentes experiencias, ser realizó una visita en terreno al sector de la Agüita de la Perdiz, en la comuna de Concepción, donde se realizó un recorrido y posterior a ello un análisis FODA, para determinar estrategias de gestión del riesgo como alternativas de materiales de construcción para las viviendas, vías de evacuación, instauración de áreas de seguridad, entre otros.

La participacion en estas iniciativas, permiten mejorar las competencias técnicas de los funcionarios de la Asociación con una metodología participativa que consideraba la realidad de la comunidad.

Visita en Terreno Agüita de la Perdiz, Concepción.

Visita en Terreno Agüita de la Perdiz, Concepción.