FSPR 2018

La AMRBB participa en entrega de recursos para proyectos de Agua Potable Rural

Este viernes, se realizó la entrega de cheques para financiar los 19 proyectos de agua potable rural, para 12 comunas de la región del Biobío por un monto total de $ 555.218.594.

Se concretó la entrega de recursos para las familias que se encontraban con proyectos postulados al Fondo Social Presidente de la República(FSPR), en los cuales la Asociación de Municipalidades de la Región (AMRBB) a través de su equipo técnico asesoró  a los municipios y los Comités de APR para poder lograr su aprobación, subsanando las observaciones técnicas, apoyando la recopilación de antecedentes y trabajando coordinadamente con el Gobierno Regional del Biobío y el Fondo Social Presidente de la República, administrado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El Presidente de la AMRBB, y Alcalde de Santa Juana, valoró este tipo de iniciativas que permiten atender la urgencia que viven las comunidades, ya que,  el financiamiento se logró por medio de un acuerdo del Consejo Regional para  transferir fondos regionales al FSPR y de esta forma a través del Ministerio del Interior postular y financiar iniciativas de agua potable rural para la región.

Lo anterior, de forma inedita en el país, ya que se logró sensibilizar y coordinar los esfuerzos de todas las instituciones intervinientes, como el Ministerio del Interior, el Gobierno Regional y los propios municipios.

El alcalde Castro, recalcó  la “necesidad de seguir trabajando en esta materia, ya que aun son miles de familias que carecen de agua potable, y son abastecidas a través de camiones aljibe, por lo que es vital, que las nuevas autoridades asuman el compromiso que se mantiene en la región de seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de las familias mas vulnerables”.

Las comunas beneficiadas son:  Florida, Cañete, Concepción, Hualqui, Santa Juana, Laja, Los Ángeles, Yumbel, Portezuelo, Ranquil,  Trehuaco y Yungay.

 

 

 

FSPR 2018

Entrega de Fondos FSPR.

 

 

FSPR 2018 1

Entrega de fondos FSPR.