La AMRBB y la Directiva Regional del Colegio de Profesores y Profesoras se reúnen para analizar contingencia

El presidente de la AMRBB y alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, acompañado de los alcaldes Jorge Rivas de Mulchén y Daniel Salamanca de Santa Bárbara se reunieron telemáticamente con la Directiva del Colegio de Profesores y Profesoras de la Región del Biobío, para analizar diversos puntos de interés y acordar acciones conjuntas, intercambiando opiniones respecto de una serie de asuntos relación con situación actual de la educación pública en la región.

En la reunión destacó la sintonía en los diagnósticos y caminos a seguir para enfrentar la compleja situación de la educación municipal. Por ejemplo, se reiteró que la profunda voluntad de ambas partes es el retorno a clases presenciales en condiciones que permitan condiciones de seguridad sanitaria dignas y aceptables para toda la comunidad educativa. Así mismo, se visualizó como complejo la malla de instrumentos de control a los que MINEDUC somete a docentes y sostenedores que, entre otros efectos negativos, limita la creatividad que debiera ser parte esencial de la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación que caracterizan el proceso de enseñanza-aprendizaje en pandemia.

Se conversó acerca de otros problemas propios del actual momento como el agobio docente, la necesidad de avanzar en procesos de cuidados de la salud mental de todos los actores de la comunidad educativa, especialmente de los educandos, la readecuación de instrumentos de medición del desempeño de los profesores y de la calidad de la enseñanza en el contexto actual y, por supuesto, de la deuda histórica que se mantiene con los y las profesores(as) y que los(as) Alcaldes(as) de la región han apoyado como una legítima demanda.

En virtud del excelente ánimo, se acordó reforzar la Mesa de Trabajo que reúne a los Profesores, el Comité Científico Regional y la AMRBB con la finalidad de ver cada uno de los temas mencionados y elaborar un documento conjunto que resuma estas opiniones y sirva como referente para la comunidad regional.

Deja una respuesta