Congreso ACHM- Lienzo AMRBB

Manifestación de la Alcaldes de la AMRBB en Congreso de la Asociación Chilena de Municipalidades

Los miembros del Directorio de la AMRBB, participaron del Congreso que realizó la Asociación Chilena de Municipalidades entre los días 29 y 31 de marzo en Viña del Mar.

Durante la realización del Congreso, los Alcaldes de la AMRBB, representados por miembros del Directorio hicieron presente la necesidad de incorporar en la discusión de la Política Forestal a los representantes municipales, quienes no han tenido la debida participación en la planeación de una política que tiene impactos directos en la ciudadanía.

Lo anterior, sumado a la grave situación que afecto a las comunas de la región, las que debieron enfrentar uno de los incendios forestales más voraces de las últimas décadas, que dejo a cientos  de familias afectadas y miles de hectáreas consumidas.

Con la manifestación, los Alcaldes esperan hacer notar la necesidad de una mayor regulación a la industria forestal, y sobre todo presentar al resto de las autoridades locales del país, que es vital regular esta industria, la que tiene una fuerte presencia en nuestra región.

Esta actividad, se en marca dentro de una serie de actividades que los alcaldes han establecido para visibilizar la postura de los miembros de la AMRBB, la que consideró también una reunión con el Sr. Rodrigo Diaz, Intendente de la región, para explicar este y otros temas de relevancia para los municipios. Además, se espera poder agendar una audiencia con la Presidenta de la República para lograr exponer a la máxima autoridad las necesidades de nuestras comunidades.