Mesa COVID Región del Biobío presenta Carta al Presidente de la República

Este miércoles, integrantes de la sociedad civil de la Mesa COVID de la región del Biobío hicieron publica una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera con la finalidad de presentar un Plan Piloto que permita el manejo descentralizado de la Pandemia por Covid-19.

En representación de la Asociación Regional, participó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz V., quien además, es presidente de la Comisión de Áreas Metropolitanas y Desarrollo Territorial de la AMRBB. La carta se expuso en un punto de prensa y se sumaron dirigentes del Colegio Medico, Federación Nacional de Enfermeras(os), Rectorías de la Universidades de Concepción y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, representantes de gremios como ASIPES, ASEXMA y del rubro turístico y gastronómico.

Las Municipalidades de la región solicitan más recursos y mayores facultades a las autoridades regionales con el propósito de descentralizar la toma de decisiones y establecer una efectiva participación territorial a partir de las enormes capacidades y voluntades presentes en nuestra región para hacer frente a la crisis.

Descarga el documento aquí

Deja una respuesta