Postergación de elecciones: Molestia en los Alcaldes por no poder volver a ejercer sus cargos

Las últimas modificaciones al proceso electoral que se esperaba para el próximo 11 y 12 de abril, no han sido bien recibidas por parte de los miembros de la AMRBB, particularmente las indicaciones que no permitirían a los candidatos a alcaldes que buscan una reelección volver a sus cargos.

En la región del Biobío 27 de los 33 municipios tienen a los jefes comunales fuera de sus funciones, desde el jueves 11 de marzo, con motivo de postular a la reelección como alcaldes, periodo de un mes que se vería alargado con la postergación de las elecciones para el 15 y 16 de mayo.

En este sentido el alcalde de San Pedro de la Paz y Presidente de la AMRBB, Audito Retamal, sostuvo que se “tiene que permitir que los alcaldes vuelvan a sus municipios porque son los que lideran la ciudad y toman decisiones” y las “decisiones tienen que tomarse con el alcalde titular y estos deben volver a sus cargos”.

Mantener la suspensión de quienes fueran elegidos para administrar las comunas, carece de sentido frente a la necesidad de las comunas de contar con los jefes comunales, por lo que se espera, se logre superar esta situación en el parlamento.

Deja una respuesta