Integra 1

Presidente de la Asociación apoya a funcionarios de Integra

En su calidad de Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, el alcalde de Santa Juana Ángel Castro, junto al Edil de Hualqui Ricardo Fuentes, se reunieron este lunes 14 de octubre, a las 12:15 horas con funcionarias que actualmente están en huelga de hambre y otras dirigentes de Fundación Integra en la Dirección Regional de la institución.

El objetivo  consiste en prestar apoyo y además hacer un llamado urgente al Gobierno, pues en la Región hay alrededor de 8 mil niños que no están recibiendo atención. “Hay que considerar que estas son familias vulnerables, por tanto en muchos hogares no hay recursos para alimentar a los hijos, esta situación no puede continuar así y se deben aprobar las peticiones de los dirigentes”, dijo Castro.

 Integra 3El presidente de la ARMBB representa la voz de los alcaldes, pues esta se transforma en una gran preocupación para todas las comunas de la Región. Son siete días de huelga de hambre y ya van trece días de paralización de actividades.

Pilar Jímenez, una de las funcionarias que actualmente está en huelga de hambre destacó que, “aquí hay que  sensibilizar al presidente de la República y a su Señora, que es la directora de la institución, ella no se ha hecho presenta y la mesa de diálogo se disolvió, por ahora no hay acuerdos, por tanto continuaremos luchando hasta que el Gobierno se digne a dar una respuesta a nuestras peticiones”.

Integra 2Alcaldes junto a dirigentes de Integra y otras agrupaciones sociales que apoyan la movilización, participarán de la marcha oficial de Integra que se realizará este miércoles 16 de octubre a las 12:00 horas. En relación al rol de los Municipios, Castro destacó que en comunas como Santa Juana se entregaron canastas familiares a las familias más vulnerables.