jornada-comision-educ

Primera Jornada de la Comisión de Educación de la AMRBB

Con más de sesenta representantes de los municipios de la región, este miércoles 13 de mayo  se llevó a cabo la primera Jornada de reflexión de la Comisión de Educación de la AMRBB, donde se abordaron temas de relevancia a nivel regional y nacional como la desmunicipalización y el proyecto de ley sobre educación pública.

La actividad encabezada por el Alcalde de Trehuaco, Luis Cuevas y Presidente de la Comisión de Educación y por el Alcalde de la Comuna de Florida, Jorge Roa, Vicepresidente de la Comisión, también participó el Alcalde de Santa Juana y Presidente de la AMRBB, Ángel Castro. En esta oportunidad la asistencia estuvo marcada por la alta participación de los representantes de las comunas de la región entre ellos Alcaldes(as), Concejales (as) y Jefes DAEM.

Por otro lado,  intervinieron con exposiciones el Sr. Raciel Medina, Coordinador de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, el que abordo los lineamientos que se están siguiendo y los avances en la reforma educacional y los principales efectos sobre las administraciones municipales,  también participaron el Seremi de Educación Sr. Sergio Camus y el Director regional de la Superintentencia de Educación Sr. Dalton Campos, quienes expusieron los principales aspectos sobre el proceso de desmunicipalización y el rol que cumple cada institución en esta materia.