Intendente - AMRBB

Primera reunión entre el Intendente del Biobío y la AMRBB

Se llevó a cabo la primera reunión entre la AMRBB y el Intendente de la región del Biobío Jorge Ulloa.

En esta oportunidad el Intendente recibió al Directorio de la AMRBB, encabezados por el Presidente y Alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, los Vicepresidentes Alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza y Alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, el Tesorero y Alcalde de Florida Jorge Roa, al Director y Alcalde de Negrete Francisco Melo, además se contó con la participación del alcalde Laja Vladimir Fica.

En esta oportunidad el Directorio de la Asociación expuso al Intendente las principales gestiones que se han realizado con la finalidad de abordar los problemas que han afectado a las comunidades y municipios en la región, de esta forma se abordaron temas como Educación, donde se solicitó al Intendente su apoyo para exponer al Ministerio la falta de flexibilidad en los fondos FAEP.

Por otro lado, se presentó la situación sobre el Déficit Hídrico que continua afectando a las comunidades más vulnerables de la región, alcanzando a aunar criterios sobre la situación regional y estableciéndose compromisos de trabajar en conjunto entre la Asociación y el Gobierno Regional para buscar alternativas de solución en el corto y mediano plazo a la demanda de acceso al agua para consumo humano, en el sector rural.

Los alcaldes, expusieron también las diferentes necesidades de conectividad vial y los desafíos que se presentan en la región como la Ruta 160, la Ruta de la madera, el Puente Amdel, y el Paso Pichachen.

Además, se estableció la necesidad de evaluar el panorama que presenta la nueva región del Biobío, por lo que la Asociación se comprometió a realizar un primer diagnóstico sobre este nuevo escenario.  Lo anterior junto con la necesidad de incorporar a las empresas e industrias de la región, para abordar la forma en que ejecutan sus actividades y como eso se alinea con un desarrollo sostenible para la región.

Como conclusión, los alcaldes agradecieron la disposición del Intendente de escuchar y conocer la experiencia de la asociación y los temas en común que se trabajan, además de valorar recepción positiva de los planteamientos hechos por los jefes comunales, En este sentido el Alcalde Castro señaló que existe “…interés del Intendente por apoyar proyectos de agua potable rural,  mejorar la conectividad y esperamos pronto reunirnos con los consejeros regionales para dar a conocer las labores ejecutadas como asociación de Municipios”.

WhatsApp Image 2018-04-13 at 14.49.33