capacitacion-gestion-salud1

Realizan capacitación en fortalecimiento de gestión en salud

En el Hotel Alborada de Concepción se llevó a cabo la capacitación de fortalecimiento de las capacidades de gestión de salud en la atención primaria municipal, jornada que fue organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades en conjunto con la Asociación de Municipalidades de la región del Bío Bío.

En la oportunidad, el alcalde de Santa Juana y Presidente de la Asociación de Municipalidades de la región del Bío Bío, Ángel Castro Medina, destacó la participación de los municipios de la región: “Agradezco la participación de cada uno de los representantes de los municipios de la zona a esta jornada que es muy relevante porque se analizaron temas tan importantes como mejorar la gestión en Salud en cada uno de los municipios, cómo realizar un buen plan de Salud Comunal, se analizó el Programa intersectorial (Educación y Salud) “Tres A” y obviamente compartieron experiencias para poder mejorar en estos ámbitos”.

En la jornada se analizaron temas como: Plan de Salud Comunal: ¿Cómo Hacerlo? Sugerencia Operativas, Rol del Gestor Comunal en la Implementación del Modelo de Atención Integral con Enfoque Familiar y Comunitario Municipal; Trabajo Intersectorial Educación Salud: Experiencia Programa TRES A. Experiencia Piloto Lo Prado: Gestión de Demanda (Eliminación de Filas) Mediante la entrega de Horas Telefónicas. Para terminar analizaron las acciones de la Comisión del año 2014.

Las exposiciones fueron realizadas por la Directora de Salud de Huechuraba, Andrea Quiero y la Directora Salud Lo Prado, Mónica Núñez.