Reunión Campaña “Vamos Chilenos” entre municipios, UC y Teletón

Hoy se realizó la primera Reunión de la Campaña ¡VAMOS CHILENOS!, entre la Universidad Católica, la Fundación Teletón y los Municipios.

Esta campaña, que se realizará el 18 y 19 de septiembre pretende apoyar a los adultos mayores vulnerables del país, proporcionando conectividad virtual, a través de la entrega de dispositivos especialmente diseñado para este segmento de personas, y con ello mejorar la comunicación con familiares, y personas de apoyo, así como médicos o servicios sociales.

Para ello, se busca apalancar recursos para financiar, a lo menos, 50.000 kits de equipos móviles para adultos mayores de 80 años.

Esta campaña coordina los esfuerzos de varias entidades públicas y privadas entre las que destacan la Universidad Católica, Fundación Teletón y la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y, a través de esta, la AMRBB.

Entre las tareas que asumen los Municipios están las de inscribirse como participantes y promotores, nombrar a un Encargado comunal de la Campaña, identificar a los posibles beneficiarios y reclutar a Monitores que enseñen el uso de los celulares a los adultos mayores. De esta forma, serán los municipios quienes, a través de los convenios firmados con la organización, quienes deberán entregar estos kits a beneficiarios validados por SENAMA y la Fundación Teletón.

Por la AMRBB participó en esta reunión el Alcalde de Nacimiento, don Hugo Inostroza, Vicepresidente de la AMRBB y la Secretaría Ejecutiva.