Reunión de alcaldes define nuevo Directorio

Este jueves 24 de junio se realizó reunión de Directorio de la Asociación de Municipalidades de la región del Biobío de forma virtual.

En esta oportunidad se agradeció la gestión de los diferentes alcaldes que participaron en la asociación y especialmente a aquellos que dejaran sus cargos el día 28 de junio.

Asi tambien los alcaldes pudieron expresar sus experiencias respecto del trabajo asociativo y lo relevante que es el funcionamiento de la asociación regional para mantener la representación de los municipios.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, destacó lo importante que fue mantener la presidencia de la AMRBB, en un periodo que abarcó el estallido social y la pandemia, expresando que se realizó un esfuerzo conjunto para plantear los problemas y situaciones de los municipios de la region frente a autoridades regionales y nacionales, agradeciendo el apoyo, y compromiso de los todos los alcaldes y alcaldesa y particularmente los miembros del Directorio

Por otro lado, Jaime Quilodran, alcalde de Quilleco, destacó el aporte que realiza la AMRBB en materia de asistencia técnica a los municipios para desarrollar proyectos de Agua Potable Rural, especialmente porque a cargo de la comisión de Recursos Hídricos logró el financiamiento de un PMB para el año 2021.

Jorge Roa, alcalde de Florida, presento la situación financiera de la AMRBB, y con ello, recalcó lo importante del cumplimiento de los compromisos financiaron ya que estos impactan la gestión administrativa de la asociación, agradeció además, el compromiso y trabajo de aquellos alcaldes y alcaldesa que abandonarán sus cargos.

Se entrego además un galvano de reconocimiento a los alcaldes que formaron parte del directorio 2019-2021.

Por ultimo, frente al cambio de autoridades comunales, se eligió un Directorio Interino, que se mantendrá vigente desde el 24 de junio de 2021 hasta la realización de la próxima Asamblea regional que se realizará en julio.

PresidenteJORGE ROA VILLEGAS, ALCALDE DE FLORIDA
VicepresidenteJORGE RIVAS FIGUEROA, ALCALDE DE MULCHÉN
VicepresidenteCRISTIÁN PEÑA MORALES, ALCALDE DE LEBU
SecretarioBORIS CHAMORRO REBOLLEDO, ALCALDE DE CORONEL
DirectorÁLVARO ORTÍZ VERA, ALCALDE DE CONCEPCIÓN

Deja una respuesta