lanzamiento-pla-reg-residuos-domiciliarios

Se realizó lanzamiento oficial de Plan Regional de Residuos Domiciliarios

El Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades y alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, junto al Seremi de Medioambiente, Richard Vargas, realizaron el lanzamiento oficial del Plan Regional  de Residuos Sólidos Domiciliarios. Este instrumento fue creado por los 54 municipios de la Región del Bío Bío y se desarrolló con financiamiento de la Subdere, después de cinco años de trabajo, se entregaron las directrices del manejo de los Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD) hasta el año 2033 en la Región .

Dicha actividad  se realizó este jueves en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. En la oportunidad se contó con la presencia de la expositora Helena Molin (ONU- CCAC-PNUMA). El Presidente de la ARMBB Ángel Castro señaló que la escasez hídrica y el tema de residuos domiciliarios son temas fundamentales para la Región, son necesidades concretas de las 54 comunas que conforman la Región. Respecto al tema de residuos domiciliarios, este se constituye en el resultado de un trabajo que se extendió por cinco años, cuyas directrices se mantendrán hasta el año 2030.

Castro señaló también que el objetivo del   Seminario consiste en conocer diferentes visiones a nivel nacional e internacional respecto al tema de Residuos Sólidos Domiciliarios , con el  lanzamiento de este  plan som os la primera región en Chile que presenta esta iniciativa y donde además hay financiamiento y participación de diferentes organismos públicos, a ello se suma que estas directrices se mantendrán hasta el año 2033.