Secretario Regional de la AMRBB preside encuentro acerca del Diagnóstico y Plan Maestro Parque Metropolitano Cerró Caracol

Este Sábado 30 de Abril, el Secretario Regional de la AMRBB y Presidente de la Asociación de Municipalidades del Territorio Nonguén, don Antonio Rivas V., Alcalde de Chiguayante, presidió junto a la Srta Claudia Toledo (SRM de Vivienda y Urbanismo), en encuentro en que se conocieron aspectos relevantes del diagnóstico y plan maestro del Parque Metropolitano Cerro caracol.
En esta actividad convocada por la Comisión de Áreas Metropolitanas y Desarrollo Territorial de la AMRBB presidida por don Esrteban Krause S., Alcalde de Los Angeles, la SRM MINVU expuso los avances que registra esta importante iniciativa y los principales componentes de la propuesta que hasta el momento han desarrollado.
Por su parte, las Municipalidades manifestaron que esta es una enorme oportunidad para dotar al territorio metropolitano, la región y el país, de un espacio señero en la gestión territorial de infraestructura verde. Para ello, propusieron:

  1. Entender que el Parque Cerro Caracol es parte de un espacio mucho mayor que contempla al Parque Nacional Nonguén, riberas del Río Bío Bío, la Península de Hualpén, la Cordillera de Nahuelbuta, y que es ese territorio de múltiples bienes naturales el que debe identificarse y denominarse como Parque Metropolitano del Gran Concepción.
  2. Rediseñar una nueva Gobernanza para este territorio en la que participen, al menos, las Municipalidades directamente incumbentes (Hualqui, Chiguayante, Concepción, San Pedro y Hualpén), el GORE y el CORE.