WhatsApp Image 2019-08-13 at 3.12.31 PM

Seminario Internacional: Gestión Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos

SEMINARIO INTERNACIONAL

GESTIÓN INCLUSIVA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (GIRSU) EN EL CONTEXTO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

En Casa Betania en la comuna de Concepción, se desarrolló este seminario durante los días 7 al 9 de Agosto 2019, orientado a funcionarios municipales y funcionarios públicos de las regiones de la Araucanía y Biobío

El seminario buscaba contribuir a la formación en Gestión Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), entendiéndola como aquella que en su diseño e implementación incorpora el reciclaje en la gestión de residuos formalizando la inclusión considera a los Recicladores de Base en la gestión. Se compartieron herramientas clave para que los participantes puedan implementarlas en sus territorios. Además, se difundieron diferentes experiencias de ciudades que están llevando a cabo GIRSU de manera de aprender entre pares, como Santa Juana, Recoleta, Quito de Ecuador y Guaymallén de Mendoza, Argentina.

Por otro lado, también se contó con la participación del Gerente de Sistema de Gestión AB Chile, quien expuso sobre los sistemas de gestión y las implicancias de la Ley.

Entre otros temas, se abordaron la Ley REP, la visión de los recicladores de Base, la economía circular y gestión municipal y el Programa regional de Residuos Sólidos de la región del Biobío.

El Seminario culmino con la visita de mas de cincuenta participantes a la Planta de Reciclaje de Santa Juana.

Post Fb - Seminario Internacional-01